Review Fascículos Altaya Galeón San Martín

Hace unos días recibimos por parte de la editorial Altaya las tres primeras entregas del coleccionable. Todo perfectamente embalado en una caja para preservar el contenido de las entregas, fascículos y materiales constructivos.

Las tres primeras entregas son las siguientes:

Los blisters de cada entrega contienen perfectamente embalados los materiales de montaje y una amplia documentación histórica y de montaje de cada fase de construcción.

La entrega número 1 incluye además una póster a escala real del modelo terminado con el que sin duda, podremos seguir a modo de guía los acabados y detalles varios.

La calidad de los fascículos está a la altura de otras entregas de ALTAYA. Papel de buena calidad, muchas ilustraciones y descripciones muy detalladas de cada fase de montaje.

Los materiales de cada entrega están perfectamente identificados en sus correspondientes blisters y son fáciles de identificar para su posterior montaje o clasificación. 

Cada entrega nos permitirá ir completando fases de montaje y reservar otros materiales o conjuntos montados como por ejemplo cureñas de cañones para más adelante.

Veamos a continuación que traen las primeras entregas.

Como podemos ver en las imágenes anteriores, básicamente son las cuadernas y una parte de la falsa quilla. 

También encontramos algún cañón con su correspondiente madera para hacer la cureña, parte del espejo de popa y un ancla.

Como comentábamos antes, parte de estos materiales se tendrán que ir guardando para otras fases del montaje.

La calidad de los materiales es buena, quizás la madera de la cureña podría ser de cerezo o nogal en vez de contrachapado pero con un buen tinte, conseguiremos el efecto deseado.

Todas las piezas de madera están perfectamente identificadas con una pequeña indicación grabada en la madera. Es muy difícil equivocarse en la colocación de las piezas.

Finalmente comentar que el corte con láser de las maderas es preciso y prueba de ello es que el montaje de las primeras cuadernas en la falsa quilla es perfecto, sin necesidad de repasar piezas con la lima.

Como podemos ver en la siguiente imagen, todas las piezas encajan a la perfección. Comentar que lo que se ve en la imagen está realizado sin usar «ni gota» de pegamento. Eso prueba que el ajuste es perfecto, sin grandes holguras.

En resumen, un buen kit que nos puede dar muchas satisfacciones durante todo lo que dure su montaje.

El ritmo de entregas hace que dedicando poquito tiempo cada semana, vayamos avanzando en el montaje casi sin darnos cuenta.

Seguiremos informando….. 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*