Los Comienzos

LOS COMIENZOS

Corría aproximadamente el año 1986 cuando empecé mi andadura por el mundo de la informática, algo que por aquél entonces se limitaba principalmente a los ordenadores personales Amstrad, Sinclair Spectrum y MSX.

Mi primer ordenador fue un Spectravideo 728 MSX . Con él aprendí a programar en Basic ya que por mis estudios únicamente había programado en código máquina en un Z80. Tanta fue la «pasión» por aquel ordenador que si bien, a ratos jugaba con alguno de los fantásticos juegos de Konami, la mayor parte del tiempo me la pasaba programando y estudiando como hacer cosas. Para mi era un reto constante, si querías algo tenías que programarlo, escribir cientos de líneas de código, buscar el fallo (porque SIEMPRE los había), testearlo y si funcionaba, a por otra cosa.

Lo que se veía por la

La infinidad de horas que dediqué al MSX dieron sus frutos y empecé a enviar programas a las revistas de MSX del momento, consiguiendo que me publicasen dos de ellos y algunas «columnas» en las secciones de Trucos del programador.

En resumen, el MSX fue la puerta de entrada a este maravilloso mundo de la informática. Como ha cambiado la cosa en 20 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.