Karaoke

VanBasco's Player karaoke

VAMOS A CANTAR!!!

El Karaoke es una forma de entretenimiento en la que una persona canta una canción con el acompañamiento pregrabado. Normalmente los Karaokes que conocemos son «equipos» más o menos exclusivos, que se conectan al televisor o los típicos de los bares musicales.

Gracias a los archivos midi, podemos disponer de un Karaoke casero que nada tiene que envidiar a los equipos profesionales. Y lo mejor de todo, sin gastarnos ni un duro.

En primer lugar, tenemos dos opciones, reproducir los midis desde el pc y visualizar la letra en el monitor (opción básica) o bien, reproducir los midis a través de nuestro sintetizador musical mostrando la letra de la canción en el monitor. Esta opción, si bien es algo más «delicada» respectoa la configuración, es la que nos dará resultados más profesionales dependiendo de la calidad del teclado.

Mejorando los requisitos básicos obtendremos resultados más profesionales. Por ejemplo, podemos conectar la salida de la tarjeta de sonido a un amplificador, o bien, utilizar una tarjeta de sonido de las «caras», en vez de una simple compatible Sound Blaster…Etc.etc..

Los archivos MIDI Karaoke pueden tener varias extensiones.

  1. *.kar (diseñado por Tune 1000 Corp). Es el más utilizado y soportado.+
  2. *.st3 (diseñado por Star 3). Formato usado por el software de karaoke Star3 y algunos otros.

Una vez aclarados los requisitos mínimos que necesitamos, nos falta lo más importante, el software para procesar los archivos y las bases musicales de las canciones.

Existen por la red multitud de programas de Karaoke. Los hay mejores y peores, de pago y gratuitos, pero sin desmerecer a ninguno, personalmente me quedo con VanBasco’s Karaoke Player, por su sencillez, prestaciones y precio (es freeware).

 

VanBasco's Player karaoke

Si quieres bajarlo puedes hacerlo desde aqui:Descarga

Pues nada, ahora solo te faltan los midis para ponerte a cantar como un loco… asi que aquí tienes unos cuantos para bajar…

Descarga Op. Triunfo Descarga Asereje Descarga la Mañana
Descarga Un Beso y Una Flor Descarga Por la Calle del Olvido Descarga La Playa
Descarga Peor para el Sol Descarga Titanic Descarga Mas Allá
Descarga Mike Oldfield Descarga Vivo por Ella Descarga Soledad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.