Yamaha ARIUS YDP-V240

Sonido de piano real, sofisticadas funciones y un verdadero placer a la hora de tocar

Teclado GHS y voces con muestreo estéreo dinámico AWM, gran variedad de voces auténticas y estilos de acompañamiento.

Características

Teclado estándar con efecto de martillo graduado (GHS) con acabado mate en las teclas negras

Al igual que en el piano acústico tradicional, las teclas de las notas más graves resultan más pesadas a la hora de tocar, mientras que las más agudas responden más a un toque suave. El acabado mate de las teclas negras resalta el aspecto elegante del teclado.

Sensibilidad variable al tacto

Selecciona la configuración de toque (dura, intermedia o suave) para ajustarla a tu forma de tocar o a la fuerza de tus dedos. Desactiva la sensibilidad para obtener una respuesta uniforme, ideal a la hora de tocar el órgano.

Muestreo estéreo dinámico con memoria de onda avanzada (AWM)

AWM (Memoria de onda avanzada) es un sistema de muestreo capaz de generar sonidos muy similares a los de un instrumento acústico mediante el uso de la tecnología digital, permitiendo grabar sonidos de instrumentos reales y aplicando una tecnología de filtro digital de alta calidad para las muestras de audio grabadas. La forma de onda del sonido que se genera al tocar las teclas de un piano acústico varía según la fuerza de interpretación (por ejemplo, en un pianissimo o fortissimo).

El muestreo estéreo dinámico AWM ofrece sutiles matices dinámicos mediante la toma de muestras del instrumento tocado con distintas intensidades. A mayor número de muestras utilizadas, más son la calidad expresiva y el potencial del sonido.

Control de medio pedal

Permite introducir variaciones de intensidad en el sustain, dependiendo de la profundidad con que se apriete el pedal. Cuanto más se apriete el pedal, mayor será el sustain.

Voces Sweet!, Cool! y Live!

Amplia gama de sonidos de instrumentos acústicos y electrónicamente amplificados. Utilizamos una mezcla de muestras largas, estéreo y multicapa para captar al máximo la presencia natural, la resonancia, la expresión y el vibrato del instrumento real.

Autoacompañamiento

La función de autoacompañamiento permite reproducir acompañamiento automático tocando “acordes” con la mano izquierda. Esto ofrece la posibilidad de recrear automáticamente el sonido de una banda u orquesta completa, aun cuando seas el único músico que toque. El sonido del autoacompañamiento incluye patrones rítmicos de diversos estilos. Los estilos que incorpora el instrumento abarcar una amplia gama de géneros musicales distintos, incluyendo el pop, el jazz y muchos otros. El uso de estos estilos de acompañamiento permite al intérprete, incluso si es principiante, ejecutar solos difíciles y complejos.

Easy Song Arranger

Además del estilo predeterminado de cada canción, puedes elegir cualquier otro para interpretarla a tu gusto mediante la función Easy Song Arranger, un sencillo sistema para hacer arreglos de canciones. Esto significa que puedes transformar una canción que normalmente se toca como una balada en un bossa nova, un hip hop, etc. Puedes crear arreglos totalmente distintos cambiando los estilos de las canciones. También puedes cambiar las voces melódicas de una canción, así como la voz de teclado para obtener un resultado musical totalmente distinto.

Tecnología de Asistente de Interpretación (P.A.T.)

Toca mientras suena una canción desde el teclado del instrumento y consigue una interpretación perfecta cada vez… ¡incluso si te equivocas! Lo único que tienes que hacer es tocar alternativamente en los registros agudos y graves… y sonarás como un profesional ¡siempre y cuando no te salgas de tiempo!

Base de datos musical más archivos externos

Si deseas tocar música con tu estilo favorito, pero no sabes qué voces o estilos usar para cada tipo de música, simplemente selecciona el estilo en cuestión en la base de datos musical. Las configuraciones del panel se ajustarán automáticamente para combinar sonidos y estilos de forma óptima. Además, puedes transferir al instrumento archivos a la base de datos musical desde un ordenador o un dispositivo de memoria flash USB. Estos archivos pueden usarse de la misma manera que la base de datos musical interna.

Terminal USB TO DEVICE

Conecta una memoria USB Flash en el terminal USB TO DEVICE del instrumento. Te permitirá guardar o cargar las configuraciones grabadas y las canciones de usuario creadas en el instrumento, así como leer datos almacenados en el dispositivo conectado.

Procesador digital de la señal (DSP)

Cabe añadir un efecto DSP a las voces principales y duales. Entre estos efectos destacan el de reverberación, distorsión y otras herramientas de procesamiento dinámico, permitiéndote realzar el sonido o transformarlo por completo.

Terminal USB TO HOST

Explora y aprovecha las ventajas que te ofrece nuestra amplia gama de productos de software musical. Las conexiones y configuraciones se realizan de forma excepcionalmente sencilla, al tiempo que puedes reproducir las partes grabadas en tu ordenador con sonidos de distintos instrumentos desde un único teclado.

Fácil interpretación con pantalla de notación musical

Cuando reproduzcas una canción, la partitura correspondiente aparecerá en la pantalla a medida que suena. Esta es una manera excelente de aprender a leer música. Si la canción incluye letra y acordes*, ambos elementos aparecerán en la pantalla de la partitura. * No aparecerán letras ni acordes en la pantalla si la canción no contiene los datos de letra y los acordes correspondientes.

Yamaha Education Suite (Y.E.S.)

Yamaha Education Suite (Y.E.S.) es un conjunto avanzado de herramientas de estudio incorporadas en el instrumento que te permiten aprender a tocar por tu cuenta e interpretar nuevas obras en el piano. Y.E.S. te ayudará a tocar una pieza siguiendo una serie de sencillos pasos didácticos. Puedes tocar cada lección usando sólo la mano izquierda, la derecha o ambas.

Botón de reinicialización del “modo piano”

Aprender a tocar el piano resulta rápido y sencillo con el botón Piano Reset. Un solo botón permite lograr un auténtico sonido de piano de cola lleno de matices, comportándose como el teclado de un piano real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.