Historia de mis publicaciones

Si has llegado hasta este rincón, quizás tengas interés en saber como a una persona «normal», de la noche a la mañana se convierte en escritor de libros de informática.

Todo empezó en 1990. A mi buen amigo Antonio Montes y a mí, nos surgió la necesidad de disponer de información sobre la configuración de impresoras ya que, en aquellos años, no era como ahora que podemos imprimir con cualquier impresora sin mayor dificultad.

Sin éxito, al no encontrar libros sobre ese tema, contactamos con varias editoriales para ver si en su fondo editorial disponían de libros sobre ese tema, pero nadie tenía nada.

La sorpresa fue cuando en la editorial Paraninfo, la Directora de Edición y Publicaciones María Teresa Gómez-Mascaraque me dijo que porque no lo escribía yo…. y tras consultarlo con la almohada, nos pusimos manos a la obra Toni y yo para escribir nuestro primer libro.

Mi primer libro técnico de informática lo publiqué con la Editorial Paraninfo . Se trataba de un tema muy de moda en el año 1990; LAS IMPRESORAS. El resto de publicaciones han sido ya en solitario y editadas con la Editorial Ra-Ma tocando temas tan diferentes como el MIDI o el diseño gráfico para terminar finalmente con un campo que me resulta cómodo y gratificante:

La programación WEB.

 
Actualmente, el tema de los libros lo tengo «aparcado». La crisis por la que estamos pasando y las nuevas tecnologías hacen que la publicación de libros en papel esté perdiendo interés y se esté potenciando el ebook, contenido en línea, etc.
 
No dejo de mirar esas alternativas y quien sabe, quizás algún día, retome el tema adaptándome a las nuevas tendencias.
 

ERRORES Y SUGERENCIAS

Escribir un libro no es tarea fácil. El proceso de composición es laborioso, no solo por el trabajo de escribir, sino por la producción del mismo; borradores, correcciones de estilo, maquetación, etc.. Todo con una única finalidad, conseguir un buen libro, pero a pesar de todas las revisiones que se realizan, siempre se «cuelan gazapos o errores» que, en reimpresiones posteriores del libro, una vez detectadas son subsanadas.
 
Por este motivo, puedes ponerte en contacto conmigo para  comunicar tu opinión, errores, sugerencias o cualquier otro detalle relacionado con ellos, con la finalidad de poder subsanar el mismo en revisiones posteriores.
 

Finalmente, quiero dar las gracias a mis lectores, ya que sin ellos el trabajo de escribir un libro no tendría sentido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.