Instrumentos

Yamaha Tyros 4

Nuevo Yamaha Tyros 4

Las cosas cambian, pero la esencia permanece. Ahora en su cuarta generación, Tyros4 mantiene su facilidad de uso, el diseño ergonómico del panel y la capacidad de interpretación, pero mejorado todo ello con una variedad aún mayor de voces, estilos y sofisticadas características.

Voces extraordinariamente expresivas y realistas

El Tyros4 cuenta con un amplio y mejorado conjunto de voces excepcionalmente auténticas, y ofrece los medios para reproducirlas con mayor naturalidad y expresividad. En particular, el instrumento tiene muchas voces de coro Super Articulation (Gran articulación) nuevas, con sonidos de la voz humana asombrosamente realistas y naturales, lo cual le posibilitará una expresividad todavía mayor.

Potentes y profesionales estilos de acompañamiento automático

Los estilos del Tyros4 han sido vastamente mejorados con el uso experto de nuevas voces Super Articulation y Super Articulation 2. Asimismo, se han empleado mayores y más expresivas variaciones en las MegaVoices, en especial las voces Scat y Gospel.

Dinámica y versátil función de armonía vocal, con sintetizador Vocoder

El recientemente perfeccionado motor de procesamiento Armonía vocal 2 (VH2) (página 82) genera un sonido de calidad superior, se caracteriza por un procesamiento increíblemente rápido y permite un control flexible de las armonías aplicadas a la voz cantada. Incluye también un sintetizador Vocoder, que genera el dinámico y popular efecto vocoder para conseguir una variedad de exquisitos y exóticos sonidos. Por otra parte, la toma combinada del panel posterior permite conectar fácilmente los cables de un micrófono XLR o la clavija de auriculares de 1/4″.

Ampliación de voces

Tyros4 es un instrumento abierto que permite ampliar continuamente los contenidos disponibles para que sus exploraciones resulten más creativas. Yamaha cuenta con un sitio web especial (http://music-tyros.com/) en el que encontrará voces principales, ondas, canciones, estilos, etc. (un conjunto denominado datos de Premium Pack) que podrá adquirir y cargar en el Tyros4. (Para utilizar las ondas y voces adicionales adquiridas, deberá instalar el módulo de expansión de memoria Flash opcional.)

Grabación y reproducción de audio

Tyros4 permite grabar las interpretaciones en forma de datos de audio (página 75) con dos métodos diferentes: Simple (grabación fácil y rápida en una sola pista de audio) y Varias pistas (sobregrabación para canciones complejas). Dado que los datos de audio así creados se guardan en formato de archivo WAV, podrá editar las grabaciones en el ordenador y compartirlas a través de Internet, así como grabar sus propios CD originales. Además, el instrumento permite reproducir datos MP3.

Práctica función Music Finder, muy fácil de usar

Con la enorme riqueza de datos disponibles en el instrumento (incluyendo sus propias canciones y datos de audio), la función Music Finder (página 66) permite buscar y recuperar de inmediato lo que necesita. No solamente podrá conseguir ajustes ideales (voz, estilo, etc.) para cada canción —buscando por título o género—, sino que además podrá recuperar fácilmente los datos de canciones y audio (registrados previamente). Los nuevos ajustes adicionales del panel del Tyros4 pueden descargarse directamente desde Internet.

Funciones optimizadas para la conexión directa a Internet

El Tyros4 también puede conectarse directamente a Internet con la función Conexión directa a Internet (página 90), que permite descargar contenidos especiales sin necesidad de un ordenador. Las mejoras incluyen un práctico y sencillo Asistente de configuración de IDC, así como nuevas opciones de seguridad, con WPA2 y WPA.

Grabaciones de audio

No es necesario disponer de un hardware de grabación aparte: puede grabar sus propias interpretaciones al teclado, así como las vocales o el sonido de otros instrumentos, directamente en Tyros4. El sonido se captura en la unidad de disco duro integrada en forma de datos de audio digitales, con una calidad de sonido absolutamente libre de ruido. Con un equipo y software de edición de audio, también puede editar el archivo de sonido como sea preciso y después volver a importarlo a Tyros24 Como los datos de audio creados se guardan en formato de archivo WAV, puede compartir sus ejecuciones fácilmente por Internet o grabar su propio CD original. El instrumento también es compatible con datos MP3, lo que le permite reproducir archivos en ese conocido formato.

5 Comentarios

  1. Hola Juan Carlos, estoy interesado en un teclado yamaha tyros 4 o 5, quería que me aconsejaras, y a la vez, que me dieras precios. He consultado en google precios, y la verdad, en algunas paginas me pone que son a 1600 euros. Desde luego, en la web de yamaha, mínimo son a 3000 euros.
    Espero una respuesta.
    Muchas gracias,

  2. Me puedes enviar todas las vocesy estilos de tyros4 para instalarlos en un tyros 3 dime que me costaria

  3. NERI DANTE NIEVA

    BUENAS NOCHES JUAN CARLOS , LE ESCRIBO DESDE ARGENTINA — SOY DE PROVINCIA DEL NORTE DEL PAIS Y TENGO UN TYROS 3 — DESDE HACE 4 AÑOS — NO SOY PROFESIONAL SOLO AFICIONADO –
    — QUERIA PREGUNTAR SI TIENE PISTAS PARA ESE MODELO Y QUE SERIAN LAS PISTAS ?
    — RITMOS Y SONIDOS VOCALES O COROS QUE SE PUEDAN AGREGAR AL TYROS 3
    — SI QUE COBRARIA SU TRABAJO Y ASESORARIMIENTO , YA QUE NO POSEEO EL MANUAL AVANZADO PARA ESTE MODELO
    — SALUDOS A USTED MUY ATENTAMENTE

  4. Angel Nicolas

    Buenos dias Juan Carlos, te escribo desde Madrid, tengo un Tyros 4 y me lo deje encendido y paso mi nieto y no se lo que me habra hecho, pero no me funcionan los ritmos de acompañamiento cuando le doy a al SYNC STAR Y PULSO LA TECLA no me funcionan los ritmos selecionados, donde debo mirar para poder solucionar este tema?.
    Tambien querria buscar a alguien que me pudiese dar unas clases de funcionamiento del Tyros 4
    Un saludo

  5. Angel Nicolas

    Juan Carlos ya lo he solucionado, apagar el teclado y pulsando la tecla DO de la octava mas alta se enciende y se mantiene durante unos segundos y de esta manera se resetea-

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*