MIDI KIT

INTRODUCCIÓN MONTAJE INTERFACE MIDI
Con una tarjeta de sonido, un programa secuenciador y un dispositivo Midi externo como un sintetizador, ya se dispone de todo lo necesario para configurar un sistema básico o doméstico de informática musical.
La mayoría de las tarjetas de sonido del mercado poseen un puerto combinado para joystick y Midi. Dado que los conectores clásicos de Midi son incompatibles físicamente con este conector, debe utilizarse un cable adaptado a la norma Midi.

LA NORMA MIDI
La norma Midi no consiste únicamente en una serie de reglas que gobiernan los tipos de mensaje y protocolos, sino que también determina unas especificaciones rígidas para el hardware.
El hardware de Midi se basa en un interface serie que opera a 31.250 baudios. Es asíncrono, lo que significa que no hay una línea adicional con una señal de reloj. Las señales de sincronización se envían con cada byte de datos.
Para evitar problemas eléctricos y electrónicos, todas las entradas deben estar aisladas por medio de un optoacoplador.

CONECTOR DB-15 (COMPATIBLE SOUND BLASTER)

Asignación de terminales del conector DB-15 de una tarjeta de sonido compatible Sound Blaster.

PIN  Descripción
1    + 5 Voltios
2    Botón de disparo 1. Joystick A
3    Control eje X. Joystick A
4    Masa
5    Masa
6    Control de eje Y. Joystick A
7    Botón de disparo 2. Joystick A
8    + 5 Voltios          9    + 5 Voltios
10   Botón de disparo 1. Joystick B
11   Control de X. Joystick B
12   MIDI out
13   Control eje Y. Joystick B
14   Botón de disparo 2. Joystick B
15   Midi IN

ESQUEMA INTERFACE MIDI

Los puertos Midi tienen conexiones DIN de cinco patillas, pero solamente se utilizan como entradas Midi las patillas 4 y 5. En los puertos Midi Thru y Out se utilizan las patillas 2, 4 y 5 y las patillas 1 y 3 quedan inutilizadas. Todos los instrumentos o dispositivo Midi tienen claramente marcados los puertos Midi In, Out y Thru.
Los cables Midi no deben de tener más de 15 metros de longitud. El cable debe tener los pares trenzados y ser apantallado.

Pulse sobre las fotografías para ampliar los esquemas.

Pulsar para Ampliar

Pulsar para Ampliar

Evidentemente, la tarea de montaje de este circuito está reservada a personas con unos mínimo conocimientos técnicos de electrónica, si no es este su caso o no desea realizar el montaje, no se asuste, puede adquirir un interface MIDI en cualquier establecimiento especializado.

MUY IMPORTANTE

Este página ofrece la información necesaria para montar un adaptador Midi, es Vd. el que toma bajo su propia responsabilidad la decisión de fabricar dicho circuito, no haciéndose responsable el autor de la página de los daños que pueda ocasionar por una mala manipulación a sus equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.