San Felipe 1690 III

Hola compis

Aquí seguimos a vueltas con el forrado del San Felipe y el tema de las troneras.

El kit dispone de una plantilla que indica la posición del cañón, pero después de pasar la plantilla a un plástico para ver como se corresponde con la realidad, sorpresa, dicha plantilla no es todo lo exacta que uno esperaba. Creo que ese es uno de los motivos por el que en la versión 2.0 del kit ya no hay espigas para los cañones sino perfiles longitudinales, además de que la parte de las troneras viene preformada 😕

En cualquier caso, esto no va a poder conmigo. Así que me adelanto algunas fases del montaje tirando hacia arriba las amuradas para poder buscar una buena referencia para la «nueva» plantilla que voy a hacer.

Así están las cosas.

CIMG0546.jpg

CIMG0547.jpg

CIMG0548.jpg

Detalle de la zona de los barraganetes que luego se deberán cortar, eso hace que las tracas no estén pegadas a ellos por lo que hay que ir con cuidado ya que hasta que no esté completado el forro exterior e interior, son frágiles.

CIMG0554.jpg

CIMG0564.jpg

Por otro lado, tiro algunas tracas «maestras» hacia abajo para poder tomar mejores referencias para la plantilla de los cañones.

CIMG0556.jpg

CIMG0562.jpg

CIMG0563.jpg

CIMG0557.jpg

CIMG0561.jpg

CIMG0566.jpg

CIMG0572.jpg

Pesadilla de replanteo y ubicación de las troneras 😥 No acabo de entenderlo porque esa zona venía precortada con las ubicaciones de las mechas, por lo que no puede haber por mi parte error alguno.

En fin, ya casi tengo el tema listo y simplemente tendré que rehacer la plantilla para babor y estribor y olvidarme de sorpresas posteriores.

CIMG0567.jpg

CIMG0568.jpg

Seguimos traqueteando!!!

Saludos

One thought on “San Felipe 1690 III

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.