Cañón Napoleónico de Mantua

Aquí estamos con un modelo que hice a primero de año. Aunque me hobbie es el modelismo naval, siempre me ha gustado hacer maquetas de diferentes tipos y, a finales del año pasado, encontré en una tienda de modelismo en Barcelona, un  kit para montar un cañon Napoleónico
en madera y latón.

Este es el despiece del contenido del kit.

Lo primero que yo hice fue preparar la peana para el canón. Viene con las escuadras preparadas pero hay que lijarlas, ajustar todo bien. Más adelante le daremos una mano de tinte y luego barniz. En mi caso, barniz mate de poliuretano.



Acto seguido nos liamos con las ruedas del cañón. El kit viene con un pequeño «aparejo» que permite cuadrar las tres capas que forman cada rueda, ya que entre ellas hay que colocar los listones que cortaremos a la medida justa a modo de radios.











Seguimos con las cureñas que también estar formadas por dos piezas iguales que hay que pegar entre si. Es recomendable hacerlo con cola blanca de carpintero ya que nos va a permitir un pequeño movimiento entre ellas para dejarlas bien superpuestas una con otra.


Aquí tenemos todos los elementos «sueltos» preparados para ensamblar.

Hay que cortar varias tiras de latón para preparar los detalles y adornos típicos de estos cañónes.

El mecanismo de elevación del cañón.

Elementos en latón para ir finalizando acabados.



Ensamblaje final del cañón



Caja de munición.

Resultado final con algunos detalles que no vienen en el Kit como los barriles de pólvora.



 

2 thoughts on “Cañón Napoleónico de Mantua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.