Chalupa Armada en Guerra 1834 – I

Aparte de las tareas de servicio que tienen asignadas en los navíos, las chalupas pueden ser destinadas a tareas más propias de combate, como la protección de las entradas de los puertos y las radas, incluso a veces pueden servir de apoyo y protección en los desembarcos en las costas enemigas. En estos casos se denomina chalupa armada, «armée en guerre» en el original francés. Con este fin la chalupa es objeto de una serie de modificaciones provisionales consistentes en la instalación de un cañón de caza junto a la proa. Este cañón se apoya sobre unas correderas ancladas en los bancos. No nos referimos aquí a una chalupa cañonera, que es un tipo de embarcación bien defi nida, de mayor tamaño y a menudo provista de un puente, sino a una chalupa tradicional de la dotación de un navío, sobre la cual se arma un cañón de grueso calibre. La chalupa mide 13 metros de eslora, 3.39 de manga (interior del forro) y 1.40 de puntal.

Os presento el paso a paso de la construcción en enramada de la Chalupa Armada en Guerra 1834 Escala 1/36

Los primeros pasos consisten en la construcción de armazón. Sobrequilla  y varengas.



Una vez terminado el armazón comenzamos con el forrado del casco. La cinta será la primera traca a colocar. Desde aquí, iremos añadiendo tracas simétricamente para completar el forrado.





Llegados a este punto toca preparar el piso del casco e ir colocando los diferentes elementos. Travesaños y durmientes, marchapie spara los remeros, etc..

Prepararemos también los bancos y cajones de las instalaciones de popa.





Fin de la primera entrega. Seguimos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *