Construcción Sargentos miniatura

Aprovechando un tutorial que subió en 2010 José Rodriguez (un gran modelista naval) en la web Modelismo Naval, ante la necesidad de hacerme con alguno de ellos para el modelo que estoy construyendo, que mejor que ponerse manos a la obra y hacerlos yo también desde cero y de paso, hacer este otro mini tutorial.

El primer paso consiste en disponer de los materiales. En mi caso, he optado por un perfil de 5x2mm de aluminio de 1 metro de longitud, varios tornillos de M3x30 (que luego he sustituido por unos de M3x40) y mechas o espigas de madera de 6x30mm.


Cortamos el listón de aluminio en trozos de 70 mm.

Con una broca de 2,5mm taladramos uno de los extremos de cada segmento procurando que éste quede bien centrado. Para ello mediante un punzón marcamos antes de taladrar el centro del taladro.

Roscamos con un macho de M3 de los de una sola pasada.

Colocamos el tornillo del Sargento y doblamos según nuestras necesidades.

asdf


Preparamos ahora el mango del sargento, para ello mediante una broca de 3mm taladramos el centro de la espiga o mecha. Para evitar que se mueva, en una madera hacemos un taladro de 6mm en la que pondremos las mechas a taladrar. La madera está sujeta a la base del taladro por lo qué, todos los taladros nos quedarán igual de centrados.

Aspecto final del trabajo a falta de «pulir» un poco. Aquí me he dado cuenta que los tornillos para muchos usos serán algo cortos así que los he sustituido por unos 10mm más largos.

Tintado de los mangos en color Sapeli para darles un aspecto más «pofesional».

Barnizado con poliuretano mate…
… y listos para funcionar.


<

Por menos de 4 € tenemos 14 sargentos miniatura. Si aprovechais material o tornillería de vuestro taller, incluso menos.

Seguimos avanzando… hasta la siguiente entrega.

 

One thought on “Construcción Sargentos miniatura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.