Contrucción de la Fragata Diana I

Hola amigos. El momento ha llegado.
Ya tengo oficialmente el Kit de la Fragata Diana de OcCre.

Voy a intentar hacer un step by step del mismo, esperando que  el proyecto termine más o menos decente.

FRAGATA DIANA
La Fragata Diana fue botada el 10 de marzo de 1792. Formaba parte de la serie de fragatas denominadas “Mahonesas” por haberse construido en la ciudad de Mahón. Su diseño le permitió ser más veloz que sus predecesoras. Participó en la guerra contra Francia en las costas catalanas. Tuvo su base en Cádiz durante la guerra de la Independencia. Como integrante de las fuerzas navales de la Habana, participó en batallas contra los corsarios en las Antillas. Realizó varias travesías del Atlántico. En el año 1833 se desguazó en el arsenal de Cartagena.

Según describe el fabricante, se trata de un Kit de maderas nobles para montar. Incluye instrucciones detalladas por fases de montaje con fotografías a todo color.

REF OCCRE-14001
Escala 1:85
Alto 63.5 cm
Ancho 36 cm
Largo 85 cm

La presentación de los materiales se ve correcta, las maderas no presentan dobleces ni formas raras (al menos a simple vista) y si veo bastante «metal», con lo que con casi total seguridad, algunas cosas las sustituiré y las haré yo mismo.

Por el momento lo dejo aquí. Espero que el modelo me de grandes satisfacciones y no muchos problemas… aunque no se porqué, me da en la nariz que va a ser al revés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.