Los Comienzos

LOS COMIENZOS

Corría aproximadamente el año 1986 cuando empecé mi andadura por el mundo de la informática, algo que por aquél entonces se limitaba principalmente a los ordenadores personales Amstrad, Sinclair Spectrum y MSX.

Mi primer ordenador fue un Spectravideo 728 MSX . Con él aprendí a programar en Basic ya que por mis estudios únicamente había programado en código máquina en un Z80. Tanta fue la «pasión» por aquel ordenador que si bien, a ratos jugaba con alguno de los fantásticos juegos de Konami, la mayor parte del tiempo me la pasaba programando y estudiando como hacer cosas. Para mi era un reto constante, si querías algo tenías que programarlo, escribir cientos de líneas de código, buscar el fallo (porque SIEMPRE los había), testearlo y si funcionaba, a por otra cosa.

Lo que se veía por la

La infinidad de horas que dediqué al MSX dieron sus frutos y empecé a enviar programas a las revistas de MSX del momento, consiguiendo que me publicasen dos de ellos y algunas «columnas» en las secciones de Trucos del programador.

En resumen, el MSX fue la puerta de entrada a este maravilloso mundo de la informática. Como ha cambiado la cosa en 20 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *