San Felipe 1690 II

Hola amigos. Aquí estamos con la segunda entrega de las «cientos» que preveo del montaje del San Felipe.

Antes de empezar con el forrado de la cubierta, he preferido pintar de negro las mechas de madera que llevarán los falsos cañones de las cubiertas 1 y 2. Una vez pintado, he hecho una prueba para ver si se veían «blancos» o claros. A la vista de los resultados he optado por repintar más a un toda la zona en negro ya que una vez terminada la cubierta, si se ven claros en las troneras no quedará bien.

Fotos de la prueba en las que solo hay una parte pintada en negro.

CIMG0512.jpg

CIMG0513.jpg

Mirando por el interior de la tronera, se aprecian aun zonas en blanco (madera) por lo que toca repintar mucha más las zonas próximas a los falsos cañones.

El siguiente punto es el montaje de los accesos a las cámaras de diferentes cubierta.

En el plano lo indican así:

CIMG0514.jpg

No me gusta mucho la propuesta pero la verdad es que, una vez puestas en su sitio, prácticamente no se ven, sobre todo una vez colocados todos los elementos de la cubierta (mástiles, escaleras, barandillas, cañones….).

En cualquier caso, he usado dos opciones.

CIMG0514_1.jpg

CIMG0514_2.jpg

El resto de avances corresponde a la fase del «traqueteo», así que aun estaremos varias semanas «atrancados».

No me acaba de convencer el tema de que la tablazón de la cubierta se haga después del forrado del casco, ya que eso me va a complicar mucho el trabajo, pero tengo que cortar la parte superior de las cuadernas en la cubierta por lo que hasta que el casco no esté totalmente terminado, no puedo pasar a la cubierta.

Otro problema es que las tracas en las cuadernas 2, 3, 4, 5 y 6 no pueden pegarse en los barraganetes (se dice así 😯 ) ya que luego, como indico hay que cortarlas, situación que complica un poco la colocación de las mismas 😕 😕

CIMG0522.jpg

CIMG0523.jpg

CIMG0524.jpg

CIMG0525.jpg

CIMG0528.jpg

CIMG0529.jpg

CIMG0533.jpg

CIMG0536.jpg

CIMG0537.jpg

CIMG0541.jpg

CIMG0542.jpg

CIMG0543.jpg

Aquí lo dejo, seguimos pasito a pasito.

Saludos

One thought on “San Felipe 1690 II

  1. hola me llamo jose y estoy intentando terminar un san felipe mi problema es que no tengo planos de la arboladura y no se conseguirlos,gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *